domingo, 25 de mayo de 2008

Stefan Zweig: un grande de la literatura.

Hoy quiero, simplemente, recomendar a uno de los grandes de la literatura: Stefan Zweig.

Lo descubrí en una pequeña novela (Carta de una desconocida); después vinieron sus "Momentos estelares de la historia de la humanidad" y su biografía de "María Antonieta". Ahora estoy con otra de sus biografías: "Magallanes". Su obra es extensísima y yo pienso seguir transitando por ella. Los anteriores enlaces permiten leer el libro vía web y descargarlo en diferentes formatos (PDF, epub, mobi) para que elijas según el cacharro electrónico que tengas.

Termino con unas palabras suyas de su relación con los libros:

"... el inesperado éxito de mis libros proviene, según creo, en última instancia de un vicio personal, a saber: que soy un lector impaciente y de mucho temperamento. Me irrita toda facundia, todo lo difuso y vagamente exaltado, lo ambiguo, lo innecesariamente morboso de una novela, de una biografía, de una exposición intelectual. Sólo un libro que se mantiene siempre, página tras página sobre su nivel y que arrastra al lector hasta la última línea sin dejarle tomar aliento, me proporciona un perfecto deleite. Nueve de cada diez libros que caen en mis manos, los encuentro sobrecargados de descripciones superfluas, diálogos extensos y figuras secundarias inútiles, que les quitan tensión y les restan dinamismo."

Si queréis saber más, esta página está dedicada a él.

Saludos

1 comentario:

  1. Hola poéta:Una vez más,has dado en el clavo,"Carta de una desconocida"es uno tus libros recomendados,mas hermoso de los últimos que he leido y aunque la pelicula ,ya la habia visto,hace un tiempo,me la he descargado,para saborearla aùn más si cabe,de lo que disfruté con el libro.
    Si me permites quiero recomendar,elúltimo libro que he leido "El niño del pijama de rayas" de Jhon Boyne,una bellisima historia de un niño de 9 años en la Alemania nazi.
    Un saludo,poeta,espero hablar contigo pronto.
    Lluvia

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.