sábado, 31 de marzo de 2012

Sistema Robert Lichello de inversión en Bolsa.

Me ha parecido un sistema muy sencillo de inversión en Bolsa, que debería funcionar a largo plazo (la mejor manera de invertir para el común de los mortales). Ya he empezado a probarlo; dentro de unos años, iré comprobando si esto funciona.

El libro donde Lichello explica su sistema (GAD o AIM) es "Cómo ganar 1 millón en Bolsa automáticamente".




Con un lápiz, una libreta y 10 minutos cada mes el sistema te dice si debes comprar o vender y que cantidad.

Necesitas unos 20 minutos para ver los vídeos, muy bien explicados por Juan Haro.



No veía muy claro lo de CC (control de cartera) y he encontrado en un blog que el propio Haro lo explica en 2 comentarios:

- En un vídeo corto no se puede contar todo, y por eso dejé entre otros misterios el cómo se calcula el control de Cartera o CC.
El control de Cartera o CC es el valor de tus acciones, pero éste varía cuando se compran acciones, y no varía cuando se venden.
Por ejemplo en la fila 2 (segundo mes) el sistema te dice que compres en mercado 429 €, que corresponde a 43 acciones. Estas 43 acciones las multiplicas por el valor de ese mes 10 y el total =430 lo divides entre dos = 215 y se lo sumas al control de cartera CC = 2002 + 215 = 2217
.
Y así cada vez que compres Teresa, tienes que dividir el valor de las acciones compradas entre dos y sumarlas al Control de Cartera.
Esto me sorprendió hace años, pero es increíble como funciona. Como ya decía en el vídeo este sistema lo utilizo en el mercado real.




- Para Anónimo,
Buenas tardes, soy Juan Haro, con el permiso de Vicens te contesto a tus preguntas:
1.- El sistema es del maestro Lichello y no existe en su libro una explicación de que el Cfav sea el 10 %. Tan solo sé que funciona y que es una medida de preocupación a la hora de comprar y vender.
2.- Solamente has de dividir entre 2 el CC cuando compres acciones, y como dices sumarlo a la cifra anterior. El motivo es seguir con el objetivo de precaución que sigue Robert Lichello. Se trata de cuidar tu dinero y por tanto es mejor siempre sumar a tu cartera la mitar de lo que compras.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Juan Haro.


Miguel Illescas explica detalladamente, por escrito y con fotos, el funcionamiento del sistema. Su blog lo dedica a ello.

Saludos, y ya me diréis si os funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.