miércoles, 8 de agosto de 2012

Áloe Vera. ¡A tu salud!

A tu salud puede venirle bien contar con un aliado en gran parte desconocido: el áloe vera.

Esta planta, que puedes tener fácilmente en una maceta en casa, puede ayudarte a sentirte mejor aplicándola sobre la piel, desde el cogote a la planta de los pies, y sobre todo en su faceta menos conocida: ingiriéndola.

Te invito a ver este vídeo, donde verás alguna de las maneras de aplicarla directamente y cómo comerla:



Infórmate de los detalles. Puedes empezar por este breve dossier.

Voy a terminar la entrada con unos detalles concretos que recuerdo haber leído:

- Los descubridores españoles solían llevar esta planta en sus barcos. Creo que fue Cristobal Colón el que la llamaba "el doctor en maceta". Ahora entiendo cómo un puñado de españoles pequeñajos y malnutridos descubrieron y conquistaron América: ¿el áloe vera fue su arma secreta?

- Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales (los que no fabrica nuestro propio cuerpo y son imprescindibles ingerirlos) y 14 de los veintitantos secundarios. Conclusión: ingiriendo una pequeña cantidad de áloe tienes cubierta casi todas las necesidades de estos oligoelementos. Si a nuestro cuerpo no le faltan, funciona como un reloj.



*** Yo saco el gel de las pencas de aloe con una cuchara, a dados. Lo pongo en un tarro con un poco de zumo de limón (conservante natural) y así puede conservarse unas 2 semanas en la nevera. Así lo consumo. Para aplicarlo sobre la piel añado un poco de aceite de oliva. Pruébalo.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.