martes, 11 de marzo de 2008

El Circo del Sol llega a Alicante: "Quidam".

Actuará a partir del 24 de julio hasta finales de agosto. Os dejo unos minutos del espectáculo que ofrecerán: Quidam.



Si alguien quiere descargar el espectáculo fácilmente, yo recomiendo el programa Ares (programa P2P muy fácil de usar)

Primero se pulsa "download", se descarga e instala el programa en español y ya se puede buscar "Quidam Circo Sol". En unas horas se podrá ver en el ordenador.

A continuación dejo la nota íntegra que se puede ver en la web del Ayuntamiento de Alicante



-- Montarán su estructura en Rabasa, tras la llegada de 50 artistas, 80 técnicos y 60 camiones con más de 800 toneladas de material.

-- Contratarán a decenas de personas en nuestra capital para desarrollar labores de apoyo en este < universo > artístico.

Alicante. Jueves 21 Febrero 08.

El Circo del Sol actuará en Alicante desde el 24 de julio hasta finales de agosto gracias a las gestiones desplegadas desde hace meses por las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ante representantes de este < universo artístico >, según han explicado hoy en rueda de prensa los ediles Marta García - Romeu, Miguel Valor y el director para Europa del Circo, Shawn Kent. El Circo montará su estructura en la explanada ferial del barrio de Rabasa y pondrá en escena el espectáculo Quidam, que ya ha sido disfrutado por 8 millones de personas por todo el mundo. El precio de las entradas oscilará entre 35 y 70 euros y podrán comprarse por Internet desde el 27 de febrero. Con sus pistas rodeadas de 2.500 sillas, ofrecerán funciones todos los días de la semana, salvo los lunes, que descansan.

El Circo del Sol llegará a Alicante procedente de Málaga y arrastrará una caravana de 60 camiones, con más de 800 toneladas de diverso material. 50 artistas y 80 técnicos, con el apoyo de unas 200 personas que contratarán en Alicante de forma temporal, darán vida al espectáculo Quidam.
La concejala Marta García - Romeo ha dado la bienvenida al Circo del Sol y ha hecho un repaso de las conversaciones que se han repetido durante seis meses para hacer realidad en Alicante este gran evento.Añadió que sus funciones se sumarán a los alicientes turísticos y culturales que ofrece Alicante durante el verano.
Miguel Valor ha añadido que el Circo del Sol aumentará el interés para que numerosas personas de provincias limítrofes se desplacen a Alicante y se sumen a los espectadores del circo. Para Valor, el Circo del Sol también actúa de dinamizador de la actividad económica, ya que sus montajes emplean de forma temporal a un número destacable de personas de la ciudad donde se asientan, además de la ocupación hotelera que llevan consigo los propios artistas y técnicos.
El Circo del Sol es una compañía conocida mundialmente. Nació en Canadá, en 1984, de la mano de un grupo de artistas callejeros. Los espectáculos del Circo del Sol son admirados internacionalmente por sus sorprendentes actuaciones, donde resalta la creatividad, la acrobacia, la escenografía y los efectos logrados con la música, la iluminación y un vestuario creado para cada ocasión. En resumen, el atractivo del Circo del Sol es que ha renovado las reglas del circo tradicional, las ha modernizado y lo ha acentuado como un espectáculo total y muy familiar.
Shown Kent, director de esta gran marca en Europa, ha informado de que el Circo del Sol, en sus diferentes montajes, emplea a más de 1.000 artistas. La filosofía de sus creadores es la de controlar hasta los últimos detalles de cada espectáculo, lo que les lleva a disponer hasta de sus propios talleres de costura de trajes y fabricación de calzado.
El citado directivo ha explicado que los valores en los que fundan sus espectáculos son los de la creatividad, calidad, el suspense y la diversión. El soporte técnico que facilita las representaciones llama la atención por su tecnología e innovación.
El Circo del Sol actuará en Alicante como parte de una segunda gira europea, para la que han elegido a un reducido número de ciudades. Realizará las funciones bajo la gran carpa azul y amarilla. Quidam será su espectáculo con el que se darán a conocer por primera vez en esta capital. Su hilo argumental habla de transformar un mundo anónimo en un lugar de esperanza.
Para más información, en el sitio web www.cirquedusoleil.com . También podrán interesarse por la adquisición de entradas en el teléfono 91.275.45.48

http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=ciudadano&pagina=noticia_comp.php?depto=60101%ARG%codigo=511&titulo=Noticias%20/%20Ayuntamiento%20de%20Alicante


Saludos

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de verlo en Málaga y he de decir que este espectáculo en mi opinión es el que más toca mis fibras sensibles :')
    Gracias a espectáculos así, el circo sigue siendo el mayor espectáculo del mundo

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.