lunes, 31 de marzo de 2008

"La ley de la niña Mariluz", artículo de Francisco Pérez Abellán.

Está de plena actualidad (durante estos días, al menos) el caso "Mariluz", pero olvidamos pronto, muy pronto. Dejo este artículo de Francisco Pérez Abellán
y destaco de él, por destacar algo, los siguientes párrafos:

La niña Mari Luz no debe ser olvidada. Merece una ley. Las leyes deberían llevar los nombres de las víctimas, en vez de ocultar a quienes las promueven cuando fracasan, como ahora, estrepitosamente.

Los ciudadanos no merecen un Gobierno que no les garantice la seguridad. En España se detiene a violadores siete años después de que empiecen a actuar, se deja en libertad a grandes asesinos con sólo quince años de prisión, y se asiste con desesperación a los ímprobos pero insuficientes intentos de encontrar niños raptados.

La "ley de la niña Mari Luz", niña de etnia gitana, redicha y bien educada, graciosa hasta decir basta, flamenca y confiada, debería velar por los niños amenazados, puesto que una conjura de pederastas los amenaza. El ahora capturado nunca se habría atrevido a pasar de una punta a otra del país, de Sevilla a Gijón, practicando el acoso de las pequeñas si la primera vez se hubiera enfrentado a un castigo proporcionado a su culpa. Este hecho doloroso, donde la gran lección de dignidad humana viene principalmente de los padres de los desaparecidos, debe comprometer a todos.

Saludos

1 comentario:

  1. El caso de Mari Luz,como el de tantas pequeñas,asesinadas por "enfermos" como los denominan,sus abogados y que para mi personalmente son animales,no tinen moral,ni ética y creo que están de alguna manera protegidos.
    Es el momento de pedir,sus fotos en la prensa,sus direcciones pues convivimos con muchos de ellos,que sin llegar al asesinto ,abusan
    fotografian,graban y cuelgan en
    internet sus odiosos videos,para morbo y regocijo de los que son como ellos.
    Basta ya,popr favor que sepamos siempre,quienes son y reciban el
    desprecio de la gente con la que conviven y no lo merecen.
    Saludos
    Lluvia

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.