miércoles, 26 de diciembre de 2007

Bizcocho muchamelero.


Este bizcocho es muchamelero porque está hecho en Muchamiel, pero en todos los sitios sale igual -bastante bueno a mi entender- y, se elabora muy fácilmente.

Necesitas únicamente

- 9 huevos,
- 375 gramos de azúcar y
- 250 gramos de harina.

Para hacerlo debes

1º) Separar las yemas de las claras y montar las claras a "punto de nieve".

2º) En el recipiente donde has montado las claras añades el azúcar y lo mezclas enérgicamente.

3º) Ahora añades las yemas y lo vuelves a mezclar enérgicamente.

(ahora enciendes el horno (a unos 180º C) para que se vaya precalentando)

4ª) Para finalizar, añades la harina -poco a poco- y mezclas suavemente (para que la masa no baje de volumen).

Ahora se vierte toda la mezcla anterior en una fuente de horno y se introduce en él durante unos 40-45 minutos, y a la temperatura indicada antes: 175-180 º C.

____________________

Unos consejillos generales, que pueden venir bien a alguien:

- Si el horno es de gas, para conseguir la temperatura idónea, debemos alternar de 10 en 10 minutos máxima y mínima potencia. Bandeja en nivel superior, probablemente.

- Con los hornos de aire forzado no debería haber problema en ningún sitio.

- Cuando sacas el bizcocho se puede adornar con azúcar glassé, como el de la foto.

_______________________

Apuesto a que triunfas con esta receta. La segunda vez que la realices ya te saldrá perfectamente (habrás limado los pequeños defectillos que siempre salen la primera vez).

Saludos y..., si te atreves, ya me dirás como quedó.

2 comentarios:

  1. El bizcocho muchamelero me salio,genial,era la primera vez,y mis amigas se chuparon los dedos.Todas se llevaron la receta y tu blog.Espero que se decidan a mandarte un comentario.


    Lluvia

    ResponderEliminar
  2. Lluvia:

    Animado por tu amable comentario me he decidido a poner otra de mis recetas. Espero que tú, o alguna de tus amigas, os pongáis manos a la obra, digo a la masa...

    Esta vez mi receta es salada, la famosa, al menos en Muchamiel, coca de sardinas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.