miércoles, 4 de septiembre de 2013

Análisis fundamental (V y último). Me perdí...

Pues sí, ya con tanto ratio y tanto número me pierdo. No entiendo la mitad de las cosas o más, y quiero terminar la serie de análisis fundamental de empresas cotizadas porque tengo la cabeza como un bombo.

Dejaré unas fórmulas de los ratios, que intentaré probar con mis compras o ventas, pero que ni siquiera sé si están bien (aunque creo que sí). Los nº que utilizo son las claves del visualizador de informes periódicos de la CNMV.  Empezamos:

- ROA ---> 1245 / 1100 x 100

- ROE ---> 1300 / 1189 x 100

- ROIC ---> (1265 + 1251 - 1270) / (1189 + 1116 + 1135 + 1123 + 1136) x 100

- Debt to equity (ratio de deudas) ---> (1116 + 1123) / 1195

Dejo a continuación los enlaces de gente que entiende de esto, de los que, atando cabos, termino sacando las claves que yo quería:

Pablo J. Vázquez. Un crac en análisis fundamental.

Arturo Ballester. Un estudiante que promete en análisis fundamental.

Un minicurso en análisis fundamental, del que he aprendido mucho.  

Un libro muy recomendable (no hay más que ver las opiniones) que también se encuentra en la "mulita".


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.