lunes, 7 de julio de 2014

Excel para gestionar Sistema Lichello.

Si has oído hablar del Sistema Lichello, quizá sea de utilidad usar una hoja de Excel. Miguel Illescas nos la ofrece gratis en su blog.

Recomiendo leer la explicación del señor Illescas, pero puedes pasar directamente al Excel e ir probando.

He de decir que yo hasta ahora utilizaba una libretita porque los cálculos son muy sencillos, pero he probado la hoja de Miguel Illescas y es una maravilla cómo realiza los cálculos. El señor Illescas nos explica en la misma entrada el funcionamiento del sistema, pero yo lo sigo viendo más claro en la explicación del primer enlace que he puesto.

Si estás interesado en esta forma de invertir te recomiendo que te familiarices con el Excel, cosa que pienso hacer yo a partir de ahora.

Saludos

sábado, 21 de junio de 2014

Finanzas, bolsa e inversión: Libros disponibles para descargar.

Dulcineo recopila en esta entrada enlaces para descargar libros sobre finanzas, bolsa e inversión. La mayoría son en inglés, pero hay algunos en español, entre los que se cuenta Un paso por delante de la bolsa de Peter Lynch que tenía ganas de leer.





Saludos


sábado, 7 de junio de 2014

Biblioteca digital de Anarcocapitalista

De magnífica catalogo yo esta biblioteca digital, liberal, de Anarcocapitalista. De las decenas de buenos libros, en formato PDF y Epub, que podemos encontrar voy a atreverme a recomendar 3:

- La magnífica edición de La Acción Humana de Mises
- La economía en una lección de Henry Hazlitt
- El conocimiento inútil de Jean François Revel.



Saludos

sábado, 10 de mayo de 2014

Pagamos más impuestos que nadie. ¡Evitémoslo!

En este artículo, Diego Sánchez de la Cruz nos cuenta que los españoles pagan un 22 % más en impuestos directos que la OCDE. Y yo me pregunto por qué no lo evitamos o, al menos, lo intentamos.

¿Qué partidos políticos han gobernado en España democráticamente? Que yo sepa PSOE y PP, en solitario o con apoyos de los minoritarios IU (asalta-Mercadonas), PNV (recolectores de las nueces filoetarras), CiU (som una nació) y seguramente alguno que otro más.



Propongo no votar a ninguno de estos partidos que han contribuido, en mayor o menor medida, a que nuestros impuestos sean tan elevados.

¿Hay alternativas? Pues claro. Cada uno que elija la que más se adapte a su modo de pensar. Yo lo tengo claro a partir de ahora. Pienso votar a un partido que quiere recortar los gastos del Estado significativamente y, por tanto, bajar impuestos; también quiere -y en esto creo que es el único- capitalizar privadamente el actual y quebrado sistema de reparto de las pensiones: P-LIB o Partido de la Libertad Individual. No miro más cosas en el programa electoral; me basta con esto. Mi papeleta, que espero encontrar en las cabinas del colegio electoral, la voy a depositar en la urna muy a gusto.

Saludos

 .Seguir 
leyendo: http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276517849