No debes perderte esta conferencia de Federico Jiménez Losantos en el Club Siglo XXI. Tuvo lugar el 11 de marzo de 2013. Si la ves, seguro que aprendes algo.
Jiménez Losantos: "Mientras el 11-M no se... por libertaddigitaltv
Saludos
Sírvete a tu gusto mis tesoros compartidos: conciertos, cine, libros, documentales...
miércoles, 12 de marzo de 2014
sábado, 4 de enero de 2014
Elige TU pensión, con tu voto.
Muy importante para nosotros sería que pudiéramos elegir nuestra pensión. Mirad este cuadro sobre la fiscalidad del trabajo en España y preguntaos cosas. (clic para agrandar)
Los llamados mil euristas pagan a la Seguridad Social unos 5000 € anuales, 7000 € sería lo que pagaría un sueldo medio y los sueldos elevados que vemos en el gráfico pagan unos 15000 €.
Esas cantidades, acumuladas a interés compuesto, supondrían un capitalito. Calcúlalo.
¿Dónde va este dinero? A una caja, para que los políticos de turno (recemos para que sean honrados), lo repartan entre los actuales pensionistas. Ahora mirad este otro gráfico y meditad. (clic para agrandar)
Conforme pasa el tiempo se esperan menos trabajadores y más pensionistas. ¿Qué le pasará a la caja donde los políticos mangonean? No pinta bien, la verdad. ¿Hay solución? En mi opinión, la solución es cambiar a un sistema de capitalización de las pensiones. ¿Qué es esto? Mejor que nadie lo explica José Piñera, el que aplicó el sistema en Chile hace más de 30 años, en sus conferencias. El éxito de Chile de las últimas décadas es indiscutible. Mirad el gráfico de su PIB
¿Fue casualidad que el despegue de su PIB coincidiera con la implantación VOLUNTARIA (cada trabajador elige) del sistema de capitalización?
_____________________
¿Qué pasa en España? ¿Hay economistas que crean que éste es un buen sistema? Sí, los hay. Economistas de primerísima línea como Jesús Huerta de Soto, Juan Ramón Rallo, Manuel Llamas... no se cansan de repetir que la alternativa es capitalizar individualmente las pensiones. ¿Y partidos políticos? Sé que al presidente Aznar se le propuso esto en los años de bonanza y lo rechazó. ¿Alguna posibilidad de que el gobierno del PP actual o uno futuro encabezado por el PSOE contemplara esta opción? Me temo que ninguna. Entonces... ¡busquemos alternativas! Las hay. Al menos una en España: el P-LIB. En su programa viene escrito. Veamos. (clic para agrandar)
¿Por qué no se les oye en radio y TV explicar este sistema de capitalización de pensiones? La gente lo desconoce ¿Saben que en Chile, pudiendo las personas elegir qué sistema querían, han optado más del 95 % por él? Explíquenlo. Luchen por el gran porcentaje de la población que quiere elegir su sistema de pensiones. Supongo que los 10 ó 15 primeros años sería complicado, pero es perfectamente factible y necesario.
Si has llegado hasta aquí, te interesa -y mucho- que te lo explique alguien que sabe: el profesor Jesús Huerta de Soto. Dale 23 minutos. Esto es la guinda de esta entrada.
Inversorbolsa tiene un vídeo explicativo de pocos minutos que da claves sobre esto.
_______________________________
Algunas de las páginas que me han servido para hacer la entrada:
- De Diego Sánchez de la Cruz: "El trabajador español medio paga 8667 € en impuestos"
- De Juan Ramón Rallo: "Pensiones estatales: robo, pobreza y fraude"
- Web de José Piñera
______________________________
Saludos
Los llamados mil euristas pagan a la Seguridad Social unos 5000 € anuales, 7000 € sería lo que pagaría un sueldo medio y los sueldos elevados que vemos en el gráfico pagan unos 15000 €.
Esas cantidades, acumuladas a interés compuesto, supondrían un capitalito. Calcúlalo.
¿Dónde va este dinero? A una caja, para que los políticos de turno (recemos para que sean honrados), lo repartan entre los actuales pensionistas. Ahora mirad este otro gráfico y meditad. (clic para agrandar)
Conforme pasa el tiempo se esperan menos trabajadores y más pensionistas. ¿Qué le pasará a la caja donde los políticos mangonean? No pinta bien, la verdad. ¿Hay solución? En mi opinión, la solución es cambiar a un sistema de capitalización de las pensiones. ¿Qué es esto? Mejor que nadie lo explica José Piñera, el que aplicó el sistema en Chile hace más de 30 años, en sus conferencias. El éxito de Chile de las últimas décadas es indiscutible. Mirad el gráfico de su PIB
¿Fue casualidad que el despegue de su PIB coincidiera con la implantación VOLUNTARIA (cada trabajador elige) del sistema de capitalización?
_____________________
¿Qué pasa en España? ¿Hay economistas que crean que éste es un buen sistema? Sí, los hay. Economistas de primerísima línea como Jesús Huerta de Soto, Juan Ramón Rallo, Manuel Llamas... no se cansan de repetir que la alternativa es capitalizar individualmente las pensiones. ¿Y partidos políticos? Sé que al presidente Aznar se le propuso esto en los años de bonanza y lo rechazó. ¿Alguna posibilidad de que el gobierno del PP actual o uno futuro encabezado por el PSOE contemplara esta opción? Me temo que ninguna. Entonces... ¡busquemos alternativas! Las hay. Al menos una en España: el P-LIB. En su programa viene escrito. Veamos. (clic para agrandar)
¿Por qué no se les oye en radio y TV explicar este sistema de capitalización de pensiones? La gente lo desconoce ¿Saben que en Chile, pudiendo las personas elegir qué sistema querían, han optado más del 95 % por él? Explíquenlo. Luchen por el gran porcentaje de la población que quiere elegir su sistema de pensiones. Supongo que los 10 ó 15 primeros años sería complicado, pero es perfectamente factible y necesario.
Si has llegado hasta aquí, te interesa -y mucho- que te lo explique alguien que sabe: el profesor Jesús Huerta de Soto. Dale 23 minutos. Esto es la guinda de esta entrada.
Inversorbolsa tiene un vídeo explicativo de pocos minutos que da claves sobre esto.
_______________________________
Algunas de las páginas que me han servido para hacer la entrada:
- De Diego Sánchez de la Cruz: "El trabajador español medio paga 8667 € en impuestos"
- De Juan Ramón Rallo: "Pensiones estatales: robo, pobreza y fraude"
- Web de José Piñera
______________________________
Saludos
domingo, 29 de diciembre de 2013
Integral de las Sinfonías de Beethoven.
En esta entrada podremos disfrutar de las 9 sinfonías que compuso Beethoven, si TVE no se las carga en 4 días. La mejor quizá sea la última, la 9ª, que dejo incrustada a continuación. Después del reproductor dejo los enlaces a las otras. ¡Disfrutad con la música de un genio!
Saludos
Los conciertos de La 2 - Integral Sinfonias de Beethoven Dia de la Música
- 1ª y 2ª
- 3ª y 4ª
- 5ª y 6ª
- 7ª y 8ª
Saludos
miércoles, 25 de diciembre de 2013
Especial de Navidad. Andrés Amorós y su "Música y letra"
La verdad es que me encantan los programas que hace Andrés Amorós conjugando "Música y letra". El que no los haya escuchado aquí tiene la oportunidad en su especial Navidad de 2 horas de duración.
Es casi como un concierto navideño de música clásica en el que el programa lo va desgranando, con mano maestra, el gran Amorós.
Saludos
Es casi como un concierto navideño de música clásica en el que el programa lo va desgranando, con mano maestra, el gran Amorós.
Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





