Primero quiero recomendar este artículo de Luis del Pino: De Juana y el desprecio.
Y ahora unas pequeñas reflexiones:
- Atrapar a un asesino múltiple no debe ser fácil, ¿qué pensarán los policías que lo hicieron?
- Una condena de varios miles de años se reduce a unas decenas. No hay arrepentimiento por parte del asesino, no indemniza a las víctimas (debe varios millones de euros).
- El asesino que acaba de salir de prisión llevará escolta. ¿Quién correrá más peligro: el asesino o los escoltas?
- Zapatero, allá por octubre de 2006, aseguró que el asesino De Juana era de los que apoyaban el proceso de paz, ¿qué le induciría a pensar así? Quizá fueran frases como esta: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."
refiriéndose a los asesinatos del matrimonio Becerril.
- ¿Y ahora qué? ¿Se reformarán las leyes para que no vuelva a pasar? Que yo sepa el PP y el partido actual de Rosa Díez (doña Rosa hace años no decía nada de esto) sí quieren hacerlo. ¿El PSOE actual sigue siendo demasiado "progre" para hacer leyes que castiguen a asesinos en serie?
- Pertenecemos a una sociedad bastante enferma, y todos nosotros, en la medida en que podemos votar (de momento y espero que por muchos años), tenemos parte de responsabilidad en la mejora o empeoramiento de esta sociedad nuestra.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.