lunes, 31 de marzo de 2008

"La ley de la niña Mariluz", artículo de Francisco Pérez Abellán.

Está de plena actualidad (durante estos días, al menos) el caso "Mariluz", pero olvidamos pronto, muy pronto. Dejo este artículo de Francisco Pérez Abellán
y destaco de él, por destacar algo, los siguientes párrafos:

La niña Mari Luz no debe ser olvidada. Merece una ley. Las leyes deberían llevar los nombres de las víctimas, en vez de ocultar a quienes las promueven cuando fracasan, como ahora, estrepitosamente.

Los ciudadanos no merecen un Gobierno que no les garantice la seguridad. En España se detiene a violadores siete años después de que empiecen a actuar, se deja en libertad a grandes asesinos con sólo quince años de prisión, y se asiste con desesperación a los ímprobos pero insuficientes intentos de encontrar niños raptados.

La "ley de la niña Mari Luz", niña de etnia gitana, redicha y bien educada, graciosa hasta decir basta, flamenca y confiada, debería velar por los niños amenazados, puesto que una conjura de pederastas los amenaza. El ahora capturado nunca se habría atrevido a pasar de una punta a otra del país, de Sevilla a Gijón, practicando el acoso de las pequeñas si la primera vez se hubiera enfrentado a un castigo proporcionado a su culpa. Este hecho doloroso, donde la gran lección de dignidad humana viene principalmente de los padres de los desaparecidos, debe comprometer a todos.

Saludos

jueves, 27 de marzo de 2008

Hummel.

Hace unas semanas pude escuchar un magnífico concierto a la Orquesta Barroca Valenciana. Tuvo lugar en la iglesia de Santa Faz.

El siguiente vídeo corresponde a la música del bis que nos ofrecieron. A ver si os gusta. Este movimiento forma parte de un concierto para trompeta y orquesta de Hummel.

http://es.youtube.com/watch?v=-6u22A_Xy2E

_______________________

No sé si interesará a alguien, pero yo quise grabar la música de este vídeo en MP3 y no sabía si algún programilla lo haría. Buscando, buscando, he encontrado MyYouMusic (de aquí lo descargué yo gratis).

El programa está en inglés, pero es muy simple de usar: únicamente copiar la URL y te graba en tu equipo el sonido de cualquier vídeo de Youtube.

Saludos

Programa de Moros y Cristianos. San Vicente 2008

Dejo aquí el programa de fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente 2008.

Aparte de los actos centrales que empiezan este fin de semana, habrán actuaciones para todo tipo de públicos. Seguro que, si nos pasamos por allí, pasaremos un rato agradable.

Saludos

lunes, 24 de marzo de 2008

Plegaria "Santa Faz"

Ahora que se acerca la anual romería de los alicantinos a la Santa Faz, voy a dejar un pequeño vídeo con la plegaria "Santa Faz". La música está sacada del CD (se puede descargar gratis) recopilatorio de las mejores piezas de Moisés Davia. Las imágenes son del monasterio y del Orfeón Cantábile que terminó su concierto el domingo 16 de marzo de 2008 con esta famosa obra.



Saludos

martes, 18 de marzo de 2008

¡Me encanta esta página! Creo que me será de gran ayuda.

He tenido estos días algún que otro problemilla con el ordenador. Creo que ha sido el antiespías o quizá el espía... ¿Quién sabe?

Preguntando a Google acabo de llegar a esta magnífica página en la que se pueden encontrar muchos buenos consejos, fáciles de seguir y muy bien explicados. He podido ver que todos los programas que recomienda son gratis (freewere), excepto alguno que es shareware (gratis por tiempo limitado: un mes por ejemplo). Recomienda y explica el funcionamiento del antivirus, el antiespías, el navegador, el limpiador de registros... que uso yo y recomendé, en su día, en una de las primeras entradas de esta sección. Pero hay más, mucho más que habrá que indagar poco a poco.

Espero que guste a los que lleguen aquí.

Saludos.

viernes, 14 de marzo de 2008

Sinfonía nº 1 "Titán" de G. Mahler. Movimiento 3º.

Ayer asistí a un concierto dirigido por José de Eusebio de la orquesta del conservatorio CSMA. Interpretaron, entre otras piezas, la sinfonía Titán de Mahler.

Destaco en mi humilde blog el movimiento 3º. Aquí lo dejo interpretado por una orquesta de Ucrania.


Saludos

martes, 11 de marzo de 2008

El Circo del Sol llega a Alicante: "Quidam".

Actuará a partir del 24 de julio hasta finales de agosto. Os dejo unos minutos del espectáculo que ofrecerán: Quidam.



Si alguien quiere descargar el espectáculo fácilmente, yo recomiendo el programa Ares (programa P2P muy fácil de usar)

Primero se pulsa "download", se descarga e instala el programa en español y ya se puede buscar "Quidam Circo Sol". En unas horas se podrá ver en el ordenador.

A continuación dejo la nota íntegra que se puede ver en la web del Ayuntamiento de Alicante



-- Montarán su estructura en Rabasa, tras la llegada de 50 artistas, 80 técnicos y 60 camiones con más de 800 toneladas de material.

-- Contratarán a decenas de personas en nuestra capital para desarrollar labores de apoyo en este < universo > artístico.

Alicante. Jueves 21 Febrero 08.

El Circo del Sol actuará en Alicante desde el 24 de julio hasta finales de agosto gracias a las gestiones desplegadas desde hace meses por las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ante representantes de este < universo artístico >, según han explicado hoy en rueda de prensa los ediles Marta García - Romeu, Miguel Valor y el director para Europa del Circo, Shawn Kent. El Circo montará su estructura en la explanada ferial del barrio de Rabasa y pondrá en escena el espectáculo Quidam, que ya ha sido disfrutado por 8 millones de personas por todo el mundo. El precio de las entradas oscilará entre 35 y 70 euros y podrán comprarse por Internet desde el 27 de febrero. Con sus pistas rodeadas de 2.500 sillas, ofrecerán funciones todos los días de la semana, salvo los lunes, que descansan.

El Circo del Sol llegará a Alicante procedente de Málaga y arrastrará una caravana de 60 camiones, con más de 800 toneladas de diverso material. 50 artistas y 80 técnicos, con el apoyo de unas 200 personas que contratarán en Alicante de forma temporal, darán vida al espectáculo Quidam.
La concejala Marta García - Romeo ha dado la bienvenida al Circo del Sol y ha hecho un repaso de las conversaciones que se han repetido durante seis meses para hacer realidad en Alicante este gran evento.Añadió que sus funciones se sumarán a los alicientes turísticos y culturales que ofrece Alicante durante el verano.
Miguel Valor ha añadido que el Circo del Sol aumentará el interés para que numerosas personas de provincias limítrofes se desplacen a Alicante y se sumen a los espectadores del circo. Para Valor, el Circo del Sol también actúa de dinamizador de la actividad económica, ya que sus montajes emplean de forma temporal a un número destacable de personas de la ciudad donde se asientan, además de la ocupación hotelera que llevan consigo los propios artistas y técnicos.
El Circo del Sol es una compañía conocida mundialmente. Nació en Canadá, en 1984, de la mano de un grupo de artistas callejeros. Los espectáculos del Circo del Sol son admirados internacionalmente por sus sorprendentes actuaciones, donde resalta la creatividad, la acrobacia, la escenografía y los efectos logrados con la música, la iluminación y un vestuario creado para cada ocasión. En resumen, el atractivo del Circo del Sol es que ha renovado las reglas del circo tradicional, las ha modernizado y lo ha acentuado como un espectáculo total y muy familiar.
Shown Kent, director de esta gran marca en Europa, ha informado de que el Circo del Sol, en sus diferentes montajes, emplea a más de 1.000 artistas. La filosofía de sus creadores es la de controlar hasta los últimos detalles de cada espectáculo, lo que les lleva a disponer hasta de sus propios talleres de costura de trajes y fabricación de calzado.
El citado directivo ha explicado que los valores en los que fundan sus espectáculos son los de la creatividad, calidad, el suspense y la diversión. El soporte técnico que facilita las representaciones llama la atención por su tecnología e innovación.
El Circo del Sol actuará en Alicante como parte de una segunda gira europea, para la que han elegido a un reducido número de ciudades. Realizará las funciones bajo la gran carpa azul y amarilla. Quidam será su espectáculo con el que se darán a conocer por primera vez en esta capital. Su hilo argumental habla de transformar un mundo anónimo en un lugar de esperanza.
Para más información, en el sitio web www.cirquedusoleil.com . También podrán interesarse por la adquisición de entradas en el teléfono 91.275.45.48

http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=ciudadano&pagina=noticia_comp.php?depto=60101%ARG%codigo=511&titulo=Noticias%20/%20Ayuntamiento%20de%20Alicante


Saludos

lunes, 10 de marzo de 2008

Menores y delincuentes. ¿Qué hacer?

Me recomienda Lluvia (lectora de este blog) que incluya aquí un vídeo de una conferencia de Emilio Calatayud (juez de menores).

Francisco Pérez Abellán es un periodista especializado en delincuencia de todo tipo, dedicó uno de sus "Caso abierto" a la ley del menor. Aún no he podido verlo, pero creo que tratará el tema con seriedad. Aquí lo dejo:



Y a continuación el vídeo (en 2 partes) recomendado por Lluvia:

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk&feature=related

Saludos

martes, 4 de marzo de 2008

2º debate Rajoy - Rodríguez

Hace una semana ya puse el vídeo del debate, así como un pequeño resumen. Hoy pongo el debate y el análisis de los comentaristas de LDTV.

Debate



Análisis del debate por Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte, César Vidal, Javier Rubio y Javier Somalo y Dieter Brandau.



Lincoln dijo algo parecido a esto: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”

Para el próximo domingo espero que no puedan engañar a la mayoría. Por el bien de todos.

Saludos.

lunes, 3 de marzo de 2008

sábado, 1 de marzo de 2008

La eutanasia, próximo reto socialista.


Hoy voy a dejar un reportaje del periódico La Razón. Destaco en este inicio de entrada unos pasajes, y si alguien quiere, que lea el reportaje completo.

Algunos médicos ya dan por hecho que, si el PSOE gana las elecciones, promoverá iniciativas para legalizar el suicidio asistido.

El episodio más sonado en este debate ha sido el «caso Severo Ochoa». Un anónimo denunciaba «más de 400 casos» de eutanasia en las Urgencias del Hospital.

Soria (Bernat Soria, ministro de sanidad actual. Se presenta por Alicante a las próximas elecciones) puso las cartas sobre la mesa al llegar a Sanidad: pretende abrir el debate de la eutanasia.



La eutanasia, próximo reto socialista

El «caso Severo Ochoa» ha servido al PSOE para abrir el debate sobre la atención al final de la vida. El ministro de Sanidad ya ha anunciado que su intención es que un grupo de científicos decida sobre «casos dudosos» de enfermos terminales

Rosa Serrano
MADRID- Primero fue la película «Mar adentro». El film, el más premiado de 2004 en España, relataba la historia de Ramón Sampedro, el primer europeo que solicitó la eutanasia ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Después surgieron casos como el de Inmaculada Echevarría, una paciente de Granada con una enfermedad degenerativa que reclamaba el «derecho a morir». Tras la «tormenta» de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, el propio ministro de Sanidad, Bernat Soria, abrió de par en par el debate de la eutanasia al proponer que una comisión de expertos decida sobre «casos dudosos». Coincidencia o no, el caso es que en los últimos cuatro años han proliferado los movimientos orientados a crear el «clima» favorable a la eutanasia activa que al principio de la legislatura, según aseguraba la ex ministra de Sanidad, Elena Salgado, no existía. Algunos médicos ya dan por hecho que, si el PSOE gana las elecciones, promoverá iniciativas para legalizar el suicidio asistido.
El episodio más sonado en este debate ha sido el «caso Severo Ochoa». Un anónimo denunciaba «más de 400 casos» de eutanasia en las Urgencias del Hospital. Ante la gravedad de los hechos, en un principio la respuesta de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad fue la misma: remitir el escrito a la Fiscalía. Sin embargo, muy pronto PP y PSOE fueron por derroteros distintos. Mientras que el consejero madrileño, Manuel Lamela, relevó del cargo de coordinador de Urgencias a Luis Montes, el PSOE de Madrid lo apadrinó y acusó al PP de querer privatizar la Sanidad.
«Sin lugar a dudas, el PSOE ha intentado crear un clima de opinión favorable a la legalización de la eutanasia. Y para ello ha aprovechado el Severo Ochoa». Quien habla así es Teodoro Grau, especialista en Medicina Interna y coordinador de Urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés hasta hace dos meses. Grau, que sucedió a Montes en las emergencias, no está vinculado al PP e, incluso, ha militado en grupos de izquierdas. A su juicio, el PSOE ha creado la imagen de que el PP es contrario a evitar el sufrimiento de los pacientes para lograr «un cambio de mentalidad».
Se trata de una tergiversación. «La limitación del esfuerzo terapéutico con un paciente terminal es cotidiana. Nadie, ni la Iglesia, está en contra», explica. La sedación de terminales, también está aceptada, pero «en contadas ocasiones, y no en Urgencias». Por último, la eutanasia activa es ilegal en casi todo el mundo. «Lo de suicidarse por ser tetrapléjico, como en la película, es una barbaridad», dice.
Pero, pese a las evidencias científicas, Soria puso las cartas sobre la mesa al llegar a Sanidad: pretende abrir el debate de la eutanasia. Lo quiere hacer a través de la Comisión de Bioética. Este órgano nace de la Ley de Investigación Biomédica, la misma que permite la clonación. Sus miembros, 12 expertos nombrados por Gobierno y autonomías, decidirán, en principio, sobre investigaciones. Pero Soria quiere ampliar sus funciones y ya ha dicho que le gustaría que decidieran sobre eutanasia. En este punto es probable que se tope con la oposición de muchos científicos. Es el caso de César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense y uno de los miembros de la Comisión. «Por más que leo la ley -señala- no lo veo como un cometido de la comisión». Y, «ni mucho menos», decidirá sobre casos concretos. Para Nombela, el problema está en que «la gente confunde la oposición a la eutanasia con el deseo de prolongar de forma artificial la vida. Pero la eutanasia es el aceptar el fracaso del progreso».

El Colegio de Médicos concluyó que en la atención a 34 pacientes fallecidos en el Severo Ochoa se incurrió en «mala práctica médica»
El ministro de Sanidad quiere que los 12 expertos de la Comisión de Bioética se encarguen de decidir sobre enfermos terminales.

Reportaje anterior en La Razón

Saludos