sábado, 10 de septiembre de 2011

Eutanasia: una estrategia emocional

Eutanasia: una estrategia emocional. Así titula Luis Sánchez de Movellán de la Riva (doctor en derecho, profesor y escritor) su artículo aparecido en El Diario Montañés el 26 de agosto de 2011. Pocos días después vemos los primeros resultados de esta estrategia, la muerte de Ramona Estévez y Carmen López.

Destaco a continuación 2 párrafos del primer artículo:

Recordemos como el PSOE, en el XXXVII Congreso Federal (apartado de nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad) dice explícitamente: «.la sociedad española debería abrir el debate hacia la posible regulación legal del último componente, el derecho de los pacientes afectados por determinadas enfermedades terminales o invalidantes a obtener de las instituciones y de los profesionales ayuda para poner fin a su vida».

Cabe preguntarse cómo un partido que se dice socialista puede estar contra la persona en sus etapas más débiles. Esto no es socialismo, sino puro nacionalsocialismo. Es la mentalidad racista de los fuertes acerca de que existen vidas que no merecen ser vividas. Es el argumento del Reichführer Adolf Hitler para asesinar a 800.000 enfermos, entre ellos 8.000 niños. Esto si lo hace un dictador es una barbarie, pero si lo hace una democracia bajo la tiranía de las mayorías es puro progreso. 

Moriremos algún día, pero no tengo muy claro con qué dignidad lo haremos si triunfa esta corriente. Alfredo Pérez Rubalcaba, Fredy el químico para los amigos, es firme partidario de avanzar por esta senda infecta.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.