sábado, 15 de septiembre de 2007

¿Qué es un blog? Mi experiencia con ellos.

Un blog es como un cuaderno, su creador -en este caso yo- va escribiendo en él lo que le apetece en cada momento, con la intención de que se pueda ver en este mundillo internauta, o sea, por todo el universo mundo. Es muy fácil publicar fotos, vídeos, sonido...

Mi primer blog (hay un enlace en éste) se me fue escapando de las manos, se me amontonaba todo, resultaba muy difícil encontrar las cosas y decidí crear éste; al ser una versión nueva he podido crear etiquetas -que facilitan mucho las cosas a la hora de buscar los temas- y también estaba interesado en intentar ponerle publicidad. Sí, lo conseguí al fin. La publicidad, según parece, estará relacionada con lo que vaya escribiendo, siendo así un suplemento de información a mis posibles lectores. Parece ser que la publicidad es de pago por clic (cada clic que reciba de los visitantes de mi blog me sumará unos céntimos de € (tengo entendido que de 5 a 20 aproximadamente, según la competencia que haya en el sector del anuncio clicado). Al llegar a sumar 50 ó 100 € (para largo me lo fiasteis) debería recibir un cheque de Google.

Si tenéis cosas que queráis lanzar al éter internauta podéis probar con un blog gratis como éste, de https://www.blogger.com/start

Hay otros que son de pago (supongo que con más opciones). Crear un blog en blogger no es nada complicado, lo difícil será ir llenándolo con cosas que le interesen a la gente, que tenga visitantes, y... ya sería la repera, que generará algún que otro ingreso. Yo, humildemente, voy a conformarme en publicar cosas que me gusten a mí: me gusta entrar en mi blog y repasar algún que otro tema de los que he tratado.

Si alguien lee esto y se lanza a bloggear puede en los comentarios decirme la dirección del suyo. Lo visitaré encantado para ver si consigo aprender algo. Yo ya no voy a tocar demasiadas cosas del mío por miedo a cargármelo del todo. Además no me disgusta cómo ha quedado, así que mejor no meneallo.

1 comentario:

  1. Mira y echa un vistazo al Blog http://vegafria.blogspot.com. Tal vez pueda darte algunas ideas, pero ninguna de ellas te hará rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.