jueves, 13 de septiembre de 2007

Fiestas de "El Cristo" 2007. San Juan de Alicante.

Voy a copiar un programa de las fiestas de "El Cristo" de este año 2007 en San Juan de Alicante:

Jueves, 13 de septiembre

8:00Despertá a cargo de la dolçaina i tabalets.
8:30a 09:00 h: Desayunos de festeros en Churrería “San Juan”, situada en la C/Del Mar, por gentileza de la Comisión de Fiestas del Cristo y la Churrería “San Juan”, para todos aquellos que acudáis a la despertá.
9:00Despertá con las bandas de música por las calles de nuestra localidad. La Comisión de Fiestas os invita a participar.
10:00Pasacalles de las Reinas y sus Cortes de Honor visitando las penyas del pueblo para el XII Concurso de Penyas. Invitamos a todos los penyistas a acompañarnos durante todo el recorrido.
11:00a 14:00 h: Parque infantil en la Avda. Jaime I
12:00En la Plaza del Ayuntamiento, diversión y sonrisas garantizadas con la compañía de Ronald McDonald’s.
17:00a 19:00 h: Parque infantil en la Avda. Jaime I
20:00Santa Misa, víspera del Stmo. Cristo de la Paz.
20:30Tradicional ofrenda de flores y frutos al Stmo. Cristo de la Paz, finalizando con la entrega de los ramos de las Reinas de Fiestas y su Corte de Honor en el Templo Parroquial y cantando el Himno del Cristo. La comitiva partirá de la C/Doctor Pérez Mateos, transcurriendo por la Plaza de la Constitución hacia la Iglesia, con la participación del pueblo de Sant Joan, peñas, asociaciones de nuestra villa, así como diferentes comisiones festeras, banda de tambores, dolçaines i tabalets y banda de música, siendo presididas por las Reinas y sus Cortes de Honor del Stmo. Cristo de la Paz y nuestras Autoridades. (Se ruega a todos los participantes la máxima puntualidad).
22:30Marcha en el Racó Popular, con la actuación del grupo OLLA EXPRES y a continuación una gran macro discoteca con EXPRESS SOUND SYSTEM
En el Casal de la 3ª Edad música en directo para el disfrute de todos.
0:00Mascletá nocturna a cargo de la pirotecnia Caballer S.A. de Godella en la prolongación de la Rambla.
NOTA: el público y los coches deben estar a una distancia de más de 100 metros de los fuegos. Habrá carteles anunciadores del peligro. Rogamos las respeten.
1:00Espectacular correfocs a cargo de la colla Els Dimonis. A todos aquellos dispuestos a acompañar a esta colla para compartir con ellos el calor del fuego, os recomendamos prendas protectoras de tejido vaquero o algodón, con mangas largas y llevar el cabello cubierto.
Viernes, 14 de septiembre

8:00Volteo general de campanas, anunciando la solemnidad de este día.
Despertá floreada a cargo de la pirotecnia Caballer, S.A. de Godella. A continuación pasacalles de las dolçainas i tabalets por las calles de nuestra localidad.
8:30a 09:00 h: Desayunos festeros en Churrería “San Juan”, situada en la C/ Del Mar, por gentileza de la Comisión de Fiestas del Cristo y la Churrería “San Juan”, para todos aquellos que acudáis a la despertá.
9:00Santa Misa.
Pasacalle de las bandas de música por las calles de la villa
11:00AQUAJOCS, para todos los públicos (parque de agua, se recomienda bañador) en la Avenida Jaime I.
11:00Pasacalles diversos a lo largo y ancho del pueblo con bandas de música y la participación de nuestras peñas. Terminando a las 14:00h en la prolongación de la Rambla para asistir a la Gran Mascleta
12:00Solemne Eucaristía concelebrada, cantada por el Orfeón de Sant Joan d’Alacant.
14:00Gran Mascletá pirodigital a cargo de la pirotecnia Caballer, S.A. de Godella, en la prolongación de la Rambla. Rogamos respeten las distancias de seguridad.
19:00Santa Misa.
Pasacalles de la Banda de Música por las calles de la localidad.
20:00Procesión solemne con la Imagen del Stmo. Cristo de la Paz. A la llegada de la Sagrada Imagen al Templo, los sacerdotes impartirán la Bendición con el Stmo. Cristo desde el templete colocado en el Atrio. Acto seguido tradicional “besapiés al Cristo” en el Altar Mayor.
23:00Actuación del grupo Seguridad Social en el Racó Popular. Al finalizar el concierto tendrá lugar la macro discoteca.
En el casal de la 3ª Edad música en directo para el disfrute de todos.
1:00Gran castillo multicolor de fuegos artificiales, a cargo de pirotecnia Caballer, S.A., de Godella, situado en la prolongación de la Rambla,.
NOTA: el público y los coches deben estar a una distancia de más de 100 metros de los fuegos. Habrá carteles anunciadores del peligro. Rogamos las respeten.

Sábado, 15 de septiembre

8:00Volteo general de campanas. Despertá a cargo de las Dolçainas y Tabalets.
8:30a 09:00 h: Desayunos festeros en Churrería “San Juan”, situada en la C/ Del Mar, por gentileza de la Comisión de Fiestas del Cristo y la Churrería “San Juan”, para todos aquellos que acudáis a la despertá.
9:00Pasacalles de las bandas de música por nuestra localidad.
10:00Visita de nuestras Reinas y Damas a CARREFOUR SAN JUAN
11:00a 14:00 h: Diversión para los más pequeños con el parque infantil en la Avda. de Jaime I.
12:00Solemne eucaristía en valenciano, cantada por el coro parroquial
17:00a 19:00 h: Continúan los parques infantiles situados en la Avda. Jaime I
18:00Gran Concurso de Disfraces Infantiles, que partirá desde la Plaza de José Sala por la Avda. La Rambla, hacia el Ayuntamiento. Como en años anteriores, y para facilitar la visión del jurado se accederá al recinto por orden de categorías, que será el siguiente: parejas; individuales femenino y masculino; grupos. Orden que sería interesante mantener en el desfile, para facilitar el paso a la pasarela por estas categorías. Este concurso estará amenizado por un gran amigo de los niños. Contamos con la colaboración de Radio Club Sant Joan y McDonald’s, que repartirá obsequios entre los mejores disfraces. En el transcurso del acto se servirá una merienda para todos los niños participantes, merienda patrocinada por Carrefour Sant Joan y Chocolates Valor. Al finalizar el desfile de disfraces se disparará una Mascletá infantil en la Avda. La Rambla.
NOTA: es imprescindible presentar el bono pro-fiestas para obtener un juguete, así como advertimos que los juguetes no admiten cambios. Rogamos a los papás de los participantes un poco de colaboración y civismo. Los niños son felices con participar y ninguno de los que presenta bono se queda sin juguete. Gracias.
20:00Santa Misa.
22:00Gran desfile de disfraces para mayores, con masiva participación de las penyas y organizado por la Junta de Penyes de Sant Joan d’Alacant, que partirá desde la C/ Doctor Pérez Mateos y recorrerá la Plaza de la Constitución y las Avdas. Jaime I y La Rambla.
1:00Mascletá de color en la prolongación de la Rambla, a cargo de la pirotecnia Caballer, S.A., de Godella, en prolongación de la Rambla.

Domingo, 16 de septiembre

8:00Volteo general de campanas. Despertá a cargo de la Dolçaina i Tabalet.
8:00a 09:00 h: Último desayuno para compartir con todos los festeros valientes que acudan a la despertá. En la C/ Del Mar, por gentileza de la Comisión de Fiestas del Cristo y la Churrería “San Juan”, para todos aquellos que nos acompañen en la despertá.
9:00Santa Misa.
9:00Gran despertá atronadora para todos los que se resisten a levantarse, a cargo de la Pirotecnia Caballer, S.A., de Godella. A continuación, pasacalles de las bandas de música por nuestra localidad.
11:00Visita de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor junto con la Comisión de Fiestas a las residencias de Cap Blau y Ferroviarios, acompañados por la banda de música.
11:00a 14:00 h: Fiesta infantil en dos puntos de nuestra localidad:
Gran Parque Infantil en la Plaza de Benimagrell
Gran Parque Infantil en la calle Juan Sebastián Elcano
12:00Solemne Eucaristía, cantada por la coral de la 3ª Edad.
19:00Santa Misa
20:00Monumental desfile de carrozas, se iniciará con tres truenos de aviso, en la C/ Doctor Pérez Mateos, recorriendo las Avdas. de Jaime I y La Rambla, C/. Del Mar, C/. Mayor, C/. del Carmen, hasta llegar de nuevo a la C/. Doctor Pérez Mateos, donde dará comienzo la segunda vuelta del desfile. Éste finalizará en el Ayuntamiento (se ruega estar media hora antes en el lugar de inicio a todos los participantes). Colabora Radio Club Sant Joan.
22:30Apertura del Racó Popular, con música disco.
En el casal de la 3ª Edad gran orquesta para el disfrute de todos.
0:30Último y monumental castillo de fuegos artificiales, en la prolongación de la Rambla a cargo de la pirotecnia Caballer, S.A., de Godella.
NOTA: el público y los coches deben estar a una distancia de más de 100 metros de los fuegos. Habrá carteles y vallas anunciadoras del peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.