sábado, 22 de septiembre de 2007

Medidas preventivas anti-mareo. Si tienes que viajar pueden serte útiles.

Ahora que acaba de iniciarse el curso escolar pueden resultar de utilidad unas cuantas medidas preventivas para evitar el mareo en los viajantes, ya sean en autobús o en coche:

Medidas preventivas

El tratamiento para evitar el mareo tiene que ser básicamente preventivo, porque cuando llega el vómito, es difícil reconducir la situación.

Por tanto, es conveniente tener en cuenta instrucciones como las siguientes:

Colocarse en lugares de poco movimiento: en el coche, en el lugar del copiloto; en el autocar, hacia adelante; en el barco, en medio; en el avión, entre las alas.

Adoptar, si es posible, la posición "decúbito supino" (boca arriba, y subiendo las piernas), o apoyado y con la cabeza fija.

No leer.

Mantener la vista en un ángulo de 45º por encima del horizonte. Buscar puntos de referencia lejanos y sin fijarse en objetos próximos: en el coche, en el tren o en el autocar, abrir ligeramente la ventana; en el barco, salir a la cubierta, en el avión.

Evitar el calor.

No comer ni beber en exceso durante las horas previas al viaje. Si se trata de un viaje largo en coche o en autocar, aprovechar las pausas, andar, airearse y tomar pequeñas cantidades de comida y bebida cada cierto tiempo.

Estimular la atención de los niños, haciéndolos sentarse en una posición elevada en asientos adecuados y/o manteniéndolos distraídos con juegos (pero mejor sin fijar la vista en objetos pequeños: juegos de palabras, etc.)

Las medidas anteriores las he copiado del artículo
http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_mareig_c.html#propuestas

Me ha parecido muy interesante, incluye los síntomas pre-mareo, gráficos y dibujillos que no están mal.

Por cierto, el nombre clínico de este trastorno es "cinetosis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que visites mi blog, y mucho más que me dejes tus opiniones sobre los diferentes temas.